++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Diego Barajas es doctor arquitecto por la ETSAM y ha desarrollado su trabajo en dos líneas paralelas durante los últimos años: como co-director de Husos y como profesor en diferentes escuelas de arquitectura y de diseño.
El trabajo de Husos ha recibido destacados reconocimientos internacionales. Su proyecto EJHNMC recibe recientemente una “Mención Honorable” en el Premio de Arquitectura Sostenible Zumtobel Group Award for Sustainability and Humanity in the Built Environment, mención también conferida a otros siete estudios de arquitectura (OMA, Renzo Piano, Field Operations+Diller Scofidio entre otros). Su trabajo ha sido presentado en eventos como la muestra de arquitectura experimental de la 11a Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia (selección principal),la Trienal de Arquitectura de Oslo, la Bienal de Rotterdam, Imaginarios Urbanos de la Fundación Tapies en Barcelona, Photoespaña05 en Madrid, o la IV Bienal de Arquitectura Iberoamericana en Lima como parte del Panorama Emergente Iberoamericano.
Como parte de su actividad docente Diego Barajas actualmente es profesor de proyectos de Urbanismo en el IE Instituto de Empresa (School of Architecture). Adem├ís ha sido profesor en El Istituto Europeo di Design de Madrid y la Universidad Europea de Madrid. Ha impartido clases en la Academia de Arquitectura de Rótterdam, el Museo Tamanián de Ereván o la Universidad Europea de Madrid. Es doctor por la ETSAM en la UPM de Madrid, hace un Master en el Berlage Institute de Rótterdam entre 200 y 2002 y se gradua con Matrícula de Honor en arquitectura en 1999 en la Universidad de los Andes.
Ha sido invitado como conferencista por diferentes instituciones de referencia y su trabajo se ha publicado en diferentes revistas internacionales como Domus, Abitare , 2G, Arquitectura Viva, Volume, Architekt, Hunch, Summa+, Project Russia, W for Waarsaw entre otras. Es el autor del libro Dispersion, A Study of Global Mobility and the Dynamics of a Fictional Urbanism (Episode Publishers, Rótterdam, 2003) y sus escritos teóricos han aparecido en libros como The Domestic and The Foreign in Architecture (010 Publishers,2008), Public Spheres, a Europan Discussion (Europan9,2007), Un Lugar Bajo el Sol, los Espacios para las Practicas Creativas Actuales, Revisión y Análisis (CCEBA, Buenos Aires, 2008).
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++